viernes, 14 de junio de 2024

Aprendió a mentir aquel día en no se qué año; quiso hablar y su voz fue invisible, enrojeciendo ante cualquier sobresalto transparentando temores y sentimientos.

Con el tiempo fue descubriendo herramientas que le blindaban -por fuera- claro, agradeciendo la copa transformadora, burbuja protectora,  no se dio cuenta como fue convirtiéndose en aquel ser desconocido, "no se como soy" repetía angustiosamente como un mantra en su cabeza, en silencio, claro está.

 Estar a solas, salvo con dos o tres personas era lo que más le acomodaba, comenzó a aislarse a encerrarse, ¿salir? cuando era estrictamente necesario. Atrás quedaron las tardes compartiendo unas cervezas, los paseos por lugares abiertos, no había voluntad, sus quehaceres se limitaban a un par de cosas mínimas, leer, escuchar canciones, eran sus ocupaciones más frecuentes. 

¿En qué momento dejó de esforzarse? difíciles decisiones acercarse al mar, mirar las olas, carecía de la energía necesaria para moverse.  

Corriendo una carrera desquiciada por disfrutar cada día junto a los que amaba pasaban los días, había fecha de vencimiento pisando los talones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario