martes, 9 de abril de 2024



Hiper laxa, tu eres -HIPER LAXA- ok?  dije. Contexto: hará dos, tres meses retomé las prácticas de yoga, la instructora, una mujer alejada de todo falso misticismo, a mi gustoso parecer, corrigió algunas posturas que mis extremidades exageraban por su cuenta, y ahí entendí todo, se cerró uno de tantos círculos abiertos de mi existencia, el afán de Sergio Ramón con su tremendo ojo curioso (donde ponía el ojo ponía la bala, decían) había detectado hace treinta años, mi hiper laxitud cuando una tarde me preguntó si me interesaría participar en una película que tenía proyectada hacer. ¿te interesa? insistió, Tu serías la mujer de goma, ok, le respondí, sabiendo de antemano que tristemente, dicho proyecto nunca se llevaría a cabo, (no llevo la cuenta de cuántos proyectos de todo tipo y calaña han quedado en el limbo de mi existencia). En fin, al cabo de unos días, apareció frente a mi con unos papeles arrugados y enrollados, acelerado como siempre, atropellando las palabras que se le enredaban con la mirada y sus torpes gestos de hombre alto en un cuerpo estrecho al que había alimentado de muchas noches largas de amaneceres conversados en esos antros que en dicha época abrazaban las calles penquistas, aplastándolas con su mezcla de colaciones recalentadas y tragos de mala calidad. Es una historia de Alfonso Alcalde me decía, dibujando unas Oes perfecta con su boca bebedora de mágicos cocimientos. Oye, ¡es interesante! ya conversé con fulano, zutano, mengano, tengo todo listo, yo creo que...... y deslizaba un sin número de cifras, nombres, ideas, lugares, con tal velocidad, que yo no alcanzaba a retener, "viejo lindo" pensaba yo, tan lleno de ideas y sueños, en un tiempo en que no estaba el escenario para dicha performance, entre tanto snobismo, post dictadura, conocí individuos, que jamás perdieron su esencia, valientes y atrevidos y muchos otros y otras que simplemente no se atrevieron y solo soñaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario